Escutismo

Propósito

Nuestro propósito es proveer un programa efectivo para el desarrollo de carácter, ciudadanía, liderazgo, aptitud mental, aptitud física y valores basados en los más puros conceptos; utilizando el programa de Boys Scouts of America y las directrices de la Institución auspiciadora, la Primera Iglesia Bautista de Caguas.

Misión

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Visión

Para el 2023, el Movimiento Scout será el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, permitiendo a 100 millones de jóvenes convertirse en ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos.

Señal Scout

Es utilizada por los miembros del movimiento en el mundo entero; no importa el país o lengua. Se usa para ceremonias, formación y hasta para llamar al orden. Para hacerla debes sostener tu brazo derecho en un ángulo de 90° y poner el dedo pulgar sobre el meñique, alzando los otros tres. Los tres dedos que están levantados significan la patria, Dios y la familia.

Promesa

Por mi honor, haré todo lo posible por cumplir con mi deber hacia Dios y mi patria y obedecer la Ley del Escucha. Ayudar a mis semejantes en toda ocasión. Mantenerme físicamente fuerte, mentalmente alerta y moralmente recto.

Ley

El Escucha es: honrado, leal, servicial, amigable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente.

Movimiento

El movimiento fue fundado en Inglaterra por Robert Baden-Powell en el año 1903, con el propósito de promover de forma organizada y en cooperación con otras instituciones y agencias, la habilidad de jóvenes para hacerse por sí mismos. Pero fue en el año 1910, que el movimiento llega al continente americano y eventualmente se fue expandiendo por el mundo. Autorizado por el Congreso en 1916, el escutismo llegó a Puerto Rico en el año 1927. Desde su fundación se ha expandido para incluir en sus programas jóvenes de 5 a 21 años, de todos los niveles sociales y económicos. Se estima que han participado más de 100,000 niños con el fin de desarrollar en ellos los principios de ciudadanía, carácter, responsabilidad y respeto mutuo entre los individuos y en la sociedad. En 1938, comienzan las operaciones del Campamento Scout Guajataka y en 1954 se fundó la logia de la Orden de la Flecha Yokahú 506.

Nosotros

La Unidad 313 es un ministerio que guía a niños y jóvenes a formarse físicamente, mentalmente y espiritualmente; divirtiéndose.