Los Boy Scouts of America, entienden que el programa de Emblemas Religiosos, es un instrumento, para animar a sus miembros a crecer más fuerte en su fe.

El deber a Dios es la piedra angular del programa Scouting. El Juramento Scout comienza con el deber para con Dios; La Ley Scout termina con reverencia. La BSA reconoce que la instrucción religiosa proviene de la familia y la comunidad de fe.

Guiados bajo este principio, le exhortamos a dialogar con su hijo para que se interese en participar y hacer su Medalla Religiosa.

 Esa consiste de:

Iglesia Protestante

  1. Dios y la Iglesia (God and Church) – Escuchas de grado 6to hasta 8vo.
  2. Dios y la Vida (God and Life) – Escuchas de grado 9no hasta 12mo.
  • Four Stars Medal – para Escuchas que han completado los cuatro programa de la Serie PRAY (dos en Manada y dos en Tropa)

Iglesia Católica

  1. Ad Altare Dei – jóvenes que hayan cumplido los 13 años
  2. Papa Pio XII – jóvenes de 15 años o más
  • Medalla de los Cuatro Pilares de la Fe – para Escuchas que han completado los cuatro programa de emblemas Católicos (dos en Manada y dos en Tropa)

Las Clases de Medalla Religiosa Protestante, se comenzarán a ofrecer en las facilidades de la Primera Iglesia Bautista de Caguas, en el horario de 7:00pm a 8:15 pm, los días miércoles, en las siguientes fechas: 9 Y 23 DE AGOSTO DE 2017,  6 Y 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017,  11 Y 25 DE OCTUBRE DE 2017,  8 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2017, y 13 DE DICIEMBRE DE 2017

En enero de 2018, se harán las entrevistas, y para en el mes de febrero, cuando celebremos el Scout Sunday, entregar las Medallas.

El programa sugiere se trabaje de forma grupal para que los Scout compartan experiencias, se sientan en la libertad de discutir los temas de una forma dinámica y mantengan mayor interés, sin embargo, si usted interesa hacerlo de forma individual con su hijo, también puede hacerlo.  Los libros los consigue en la tiendita del Concilio y tiene un costo de $4.50 cada uno.

A tales efectos, nos interesa confirmar quiénes están interesados en participar este año del mismo y cual estarán haciendo, protestante o católica.

La medalla católica se puede coordinar con el Distrito, a través de Nilsa Cotto en el teléfono 787-487-1582 o a su correo electrónico nica09pr@gmail.com .

Espero su respuesta.

Lizst M. Gómez

Presidenta

Tropa 313

Si te gustó... ¡Compártelo!